alt

Financiamiento

tel

Actualmente la mayoría de las cirugías bariátricas, como el Bypass Gástrico y la Gastrectomía en Manga, se encuentran codificadas en el Sistema Nacional de Salud y en consecuencia son cubiertas por los planes de salud habituales de las Isapres.

Los Seguros Complementarios de Salud, con la excepción de preexistencias o cláusulas específicas que lo impidan, cubren los costos correspondientes a estudio preoperatorio, y hospitalización.

Desde el primer día que asista a evaluación médica, será asesorado por nuestros profesionales expertos en presupuestos y asesoría en las coberturas con las isapres y seguros. Obtendrá una simulación de presupuesto y copagos.

Desde el año 2010 tenemos planes preferentes para pacientes FONASA, tanto en el valor de la consulta como en las cirugías.

Pacientes Internacionales también tienen valores preferentes.

PARA MAYOR INFORMACION LLAMENOS AL: (56-2) 2610 8566 o envíenos un E-Mail: asistente@cirugiadeobesidad.cl

PREGUNTAS FRECUENTES: FINANCIAMIENTO

1.- ¿Mi Isapre cubrirá la cirugía?
R. Las cirugías son cubiertas por las Isapres cuando hay indicación medica y codificación, lo que hay que analizar es el detalle del Plan y su fecha de afiliación.

2.-A que cirugía soy candidato/a?
R. Para saber si es candidato(a) o no a una cirugía, deberá ser evaluado primero por los especialistas, en primera instancia deberá venir a una evaluación con el Dr. Berry, Call Center Clínica las Condes +562 2610 8000.

3.-Cuanto es lo que tengo que pagar?
R. El valor del copago dependerá de su cobertura y es muy importante que se asesore inmediatamente, después de ver al Dr Berry , con su asistente Lorena Catalán.

4.-El Plan que tengo ¿es bueno?
R. Su Plan de coberturas debe ser solicitado a la Isapre y en el momento de venir a consulta con el Dr Berry, será asesorado por la asistente del Dr.

5.-Como puedo hacer para saber cuánto es lo que me saldrá esta cirugía?
R. Para tener una idea de cuánto será la cobertura del presupuesto de Clínica y Honorarios Médicos en una intervención, se debe haber visto con el cirujano, Nutriologa y Psicóloga, para así disponer de los informes médicos y de los resultados de los exámenes. Todo ello se presenta junto con el programa medico del cirujano, a la Isapre.

6.-Fonasa cubre estas cirugías?
R. Fonasa aun no dispone de cobertura más que en Hospitales Públicos, por lo tanto estas cirugía en Clínicas no son cubiertas como en el caso de las Isapres, pero disponemos de distintas alternativas para poder ayudarle en esto, favor venir a evaluación y consultar con la asistente del equipo al 610-8566, el costo preferencial de la consulta para pacientes de Fonasa es de $ 30.000.-

7.-Quiero presentar un programa médico?
R. Para presentar un programa deberá ser evaluado antes por el cirujano.

8.-Me puedo cambiar de plan?
R. Usted si se puede cambiar de Plan, esto se hace cuando uno tiene una baja cobertura pero deberá esperar un tiempo hasta quedar activo.

9.-Cómo operan las preexistencias?
R. Las Preexistencias son las causales de NO COBERTURA por parte de la Isapre, se debe saber a momento de venir a evaluación cual fue la fecha de afiliación y conseguir la DECLARACION DE SALUD si es posible.

10.- Cuando ingrese en la Isapre yo pesaba…?
R. Infórmese que peso y estatura usted declaro al ingresar a la Isapre, esta información es relevante.

11.-Ya me opere, cuando debo cancelar a la Clínica?
R. Usted será dado de alta por el Dr. Berry, en un par de semanas por favor comuníquese con el dpto. de Cuentas Pacientes Hospitalizados de Clínica las Condes, para saber el estado de su cuenta o consulte en www.clc.cl La Clínica si tiene convenio con su Isapre enviara los documentos internamente, de caso contrario usted deberá completar el cheque a fecha dejado en admisión ingresando en el, un monto que indicara la ejecutiva de la Clínica, posteriormente usted deberá con los documentos entregados en ese momento a su Isapre para esperar su reembolso. NOTA : Todos estos trámites pueden ir variando en el tiempo debido a cambios que pueden crear tanto las Clínicas como las Isapres.

12.-Cual es el proceso que deberé realizar con la Isapre, después de mi cirugía?
R. El proceso importante que se debe realizar con tiempo son los tramites que la Clínica internamente realiza después de la cirugía, esto lo hace la Clínica enviando los documentos Prefactura y boletas de Honorarios médicos a su Isapre para tener a tiempo las bonificaciones. Hoy en día las cirugías de obesidad tienen cobertura por parte de las Isapres y por lo tanto es importante recalcar que al tener que operarse, la bonificación dependerá de su Plan de Salud y de su Seguro Complementario de Salud. Los Seguros de Salud también dan cobertura, pero es importante revisar para ello las exclusiones del Seguro. El Financiamiento y alternativas de pago, que disponemos para nuestros pacientes, es necesario conversarlo con la Asistente del Equipo Médico, Isabel Contreras, llamando al +562 2610 8566.- Cuando usted venga a ver al Dr. Berry, y después de haber sido evaluado en la consulta, le asistiremos en todo el proceso pre y post cirugía, y ayudaremos a aclarar todas las dudas. Si usted desea solicitar una hora con el Dr. Berry, solicitamos a usted llamar al Call Center de Clínica las Condes +562 2610-8000.- Atte. Equipo Medico Dr. Marcos Berry

Estimado Paciente, si usted ha quedado con alguna duda o consulta, envíenosla a través de nuestro “Cuestionario Rápido”, ubicado al COSTADO IZQUIERDO de esta página. Le responderemos a la brevedad.