alt

Héctor Basaez – Manga Gástrica Laparoscópica

Mi problema con la obesidad comienza a gatillarse a partir de los 15 años donde pesaba alrededor de 75 kilos y me descubren que tengo un Lupus Eritematoso Sistémico y comienzo un tratamiento con corticoides. A partir de ese momento y una alimentación bastante mala comienzo a engordar hasta llegar a los 150 kilos.

 

A raíz de mi problema ya no podía comprar ropa, tuve problemas de salud, no encontrar trabajo y lo más importante es que seguía con ese peso dejaba a mis hijas sin papa. Todo esto me tenía bastante deprimido a parte de una autoestima bajísima.

 

Siempre busque alguna solución mi problema de Obesidad mórbida trate con cuanta dieta había y bajaba cinco para luego subir diez. Consulte otros especialistas para tratar mi problema pero los costos eran elevadísimos, hasta que hace aproximadamente dos años mi hermana vio en la televisión un programa donde se mostraba el problema de la obesidad y ahí fue cuando apareció la Corporación Baros que ayudaba a gente que no tenía los medios para costear por completo la operación y envió un mail contándole mi caso y tuvo una respuesta favorable donde después de una invitación que se me hizo para asistir a las charlas de “Solución definitiva: cirugías de la obesidad” y conocí a la señora Celia Gasparri que fue mi contacto al comienzo y al Dr. Berry desde ese momento comenzó un largo proceso.

 

Los primeros pasos en búsqueda de la solución definitiva fueron con la doctora Manríquez la que me evaluó y se contactó con mi reumatóloga para coordinar lo de la operación pero en este camino apareció un gran problema el Síndrome Antifosfolipido lo cual hacia más grave mi cualquier intervención.

 

Después de dos años se llegó a la aprobación de parte de mi reumatóloga de una operación que fuera lo menos invasiva, por lo que en conversaciones con el Doctor Berry se descartó el By-Pass y se consideró un Banding pero en pacientes con tratamientos de corticoides tiende a incrustarse hasta que se optó por la Gastrectomía en manga la cual implicaba riesgo pero había que correrlo por que mantener el peso y además las enfermedades asociaba era un riesgo mayor hasta que…

 

El día 12 de septiembre del 2006 me operaron. Después de 7 semanas de la operación he bajado alrededor de 20 kilos mi calidad de vida a mejorado enormemente ha desaparecido mi problema de hipertensión lo cual me tiene realmente contento.

 

No quería dejar pasar la ocasión de agradecer de todo corazón a el Dr. Berry, la Dra. Manríquez, al Asistente Ejecutivo Sr. Schatloff y a todo el equipo médico que colaboro en esta operación.

 

Y por último y no menos importante quería agradecer a mi esposa Sole y mis hijas Catalina e Isidora, a mis padres, hermanos, a mis suegros y cuñado por todo su apoyo en este largo proceso y disculpen la preocupación que les hice pasar en el momento de la operación que fueron las horas más largos que han vivido.

Héctor Basáez S.