alt

Jorge Rosales / Bypass Gástrico Laparoscópico

Mi nombre es Jorge Rosales Rodríguez 36 años, acudí al doctor Berry (frambuesita), a fines de agosto 2008, para una evaluación, hay algo muy importante que dijo “ estoy aquí para tratarte ahora, no me importa el pasado”, para mí fue muy importante sus palabras ya que en otro lugar que acudí (el de los angelitos), fue puros problemas me cuestionaban todo, que primero un régimen y eso duraría aproximadamente 1 año, no me dieron nunca las esperanzas de un bypass gástrico, que eso era lo que yo quería, al ver los otros testimonios fui a visitar al famoso doctor frambuesita como cariñosamente le dicen mis hijas

 

El me examino, me informo cada uno de los tipos de operaciones, posteriormente acudí al doctor Alfredo Molina, me dio los exámenes de rutina, fui asistido en todo momento por Marcelo Schatloff (Coordinador Doctor Berry), quien me dio más información y fijamos la fecha 16 de octubre de 2008 a las 8:00 hrs.

 

En septiembre me saque todos los exámenes para eso ocupe un plan de medicina preventiva que te coordinan los días, horas de la toma de muestras de tal forma que te optimizan tu tiempo y no tienes que estar de un lugar a otro ya que te acompaña en todo momento un funcionario de CLC, lo encontré muy bueno en todo momento estas acompañado y siempre te dan ánimo.

 

Bueno mis resultados de los exámenes arrojaron varias afecciones detectaron resistencia a la insulina, hipertensión, y esófago Barret, hígado graso. Asistí a una nueva visita al médico pero ahora con el Dr. Alfredo Molina, quien me dio remedios para tratar algunas de las afecciones que tenía, y empezó a tratarme para poder bajar un poco el hígado graso, me dio una dieta solo 10 días antes de la intervención, lo digo con bastante sinceridad no fue nada del otro mundo, no sufrida, no pase hambre en ningún momento, todo bien yo creía que iba a ser muy sufrida, en eso debo alabar al equipo médico. Bueno, estaba todo listo y lo único que faltaba era la cita con la psicóloga ahí dije yo “soné”, pero me encontró cuerdo, y me dieron el pase para la tan esperada operación.

 

El día 16 de octubre llegue a la clínica a las 7:00 hrs. am, estaba muy nervioso al borde de salir corriendo y seguir mi vida como había sido hasta ese momento, pero se acerca una enfermera a tomar el procedimiento de ingreso y me comenta que ella también se había operado que no era tan complicado que el susto se pasa, el kinesiólogo quien te evalúa y te revisa los pulmones, partí a las 8:45 hrs. al quirófano con un camillero que en todo momento me dio su apoyo “ socio yo voy a estar con usted hasta que lo operen” y me apretó el brazo, dándome fuerzas para mi nueva vida, llegue a la sala de operaciones, los anestesistas, médicos y el famoso doctor frambuesita, me esperaba me persiné, y dije “hora del deceso 9:00 hrs.”, no porque me moriría sino porque se iba el gordito, guatoncito, mago (mago-rdito) como cariñosamente me dicen, desperté con una voz que me decía “Jorge ya estas operado” (kinesiólogo), y ese día nací nuevamente, fui llevado  a recuperación, las enfermeras doctores, asistentes, fueron tan preocupados y atentos.

 

El doctor les comento a mi familia que la operación fue un éxito, más rápida ya que se había reducido bastante el hígado lo que permitió intervenir en menos tiempo, a los 2 días recibí mi primera comida un caldo solo sin nada de verduras, me emocione ya había empezado a cambiar mi vida.

 

A los 3 días, fui dado de alta sin dolor solo molestias que son normales, la recuperación fue rápida, la alimentación fue paso a paso siempre orientado y guiado por el doctor Alfredo Molina, al principio caldos, (2 semanas), papillas (2 semanas) y así hasta poder comer cosas picadas, ahora estoy comiendo de todo pero en pocas cantidades, no es para nada terrible y tampoco he sufrido al contrario me cambio la vida ya llevo 45 kilos menos en ya 7 meses, veo los cambios en la ropa, he empezado a cambiar jeans, poleras de XXXL a XL que es una maravilla, el cinturón es el único que no he cambiado ahí se demuestra el gran cambio que he ido pasado, las vitaminas son las únicas pastillas que tomo, no me siento para nada débil, al contrario con ánimo, quiero agradecer con estas palabras a todos los que me apoyaron en mi nuevo cambio de vida, mi Esposa, Hijas, Mamá, Papá, Familia, Amigos, Doctores, Enfermeras, Asistentes, etc. Soy otra persona en la parte física ya que siempre seré el mago para todos.

 

Amigos si desean hacerme consultas escríbanme a jrosales@accot.cl, con mucho gusto responderé a cada uno que necesite saber de mi vivencia de cambio de vida.