alt

Pasos a Seguir: Post Operados

Post operatorio inmediato:
- Pasará un tiempo en la sala de recuperación y después será llevado a su habitación.
– Será tratado con analgésicos y una serie de medidas para prevenir trombosis, mediante medicamentos y medias elásticas y a veces con medias neumáticas para las piernas. Se realizara kinesiterapia respiratoria y ejercicios respiratorios para prevenir bronquitis y neumonías.
– No podrá ingerir alimentos ni líquidos durante las primeras 24 horas, sin embargo está permitido mojar la zona bucal o el aseo dental. – Es importante que mientras esté en la Clínica camine y mueva sus piernas cuando esté acostado.

 

La vida después de la cirugía: ¿Cuanta pérdida de peso se puede esperar?
Muchos pacientes pierden más de 30 kilos en su primer año. Algunos pacientes pierden peso hasta los dos años después del procedimiento, y puede perder más de 50 kilos durante ese tiempo. Los resultados varían de paciente a paciente, dependiendo del peso inicial y claramente los mejores resultados vienen de aquellos que están comprometidos con el cambio de estilo de vida. Tenga en cuenta que la cirugía bariatrica no es una cura milagrosa. Es importante establecer metas realistas de pérdida de peso por sí mismo desde el principio. Lo habitual es perder un 10% del peso corporal el primer mes y llegar a la máxima baja de peso entre 6 y 12 meses post cirugía, pero lo importante es mantener una pérdida gradual de peso constante.¿Cómo puedo obtener los mejores resultados?
Para obtener los mejores resultados, siga los consejos de su cirujano y equipo de nutrición y de psicólogas. También le animamos a unirse a nuestro grupo de apoyo. Nuestro grupo de apoyo le proporcionará consejos adicionales y la motivación para impulsar su largo plazo la pérdida de peso. Nuestros pacientes más exitosos (aquellos que han perdido más peso y mantuvieron su pérdida de peso) son muy centrados en el cambio de vida. Si usted está dispuesto a hacer algunos cambios en su estilo de vida y adoptar algunos hábitos saludables, puede lograr resultados asombrosos.

¿Tendré que tomar suplementos nutricionales?
Sí. Después de cualquier cirugía bariátrica, se recomienda que usted tome un suplemento vitamínico diario que contiene los minerales necesarios para una buena salud. Estos deben ser tomados al menos 1 año o de por vida según la cirugia.

¿Todavía puedo ir a comer afuera?
Por supuesto. Usted debe pedir una pequeña cantidad de comida (en plato más pequeño) y comer despacio. Trate de terminar al mismo tiempo que sus compañeros de mesa

¿Qué pasa con el embarazo?
Quedar embarazada puede ser más fácil después de perder peso. El ciclo menstrual también puede llegar a ser más regular. Sin embargo, no es recomendable quedar embarazada durante la fase de pérdida de peso después de la cirugía (hasta 12 meses después de la operación). En caso de quedar embarazada, debe haber comunicación entre el obstetra y el cirujano bariátrico.

 

Dieta: Se divide en tres fases:

- Durante la hospitalización: Sin Ingesta las primeras 24 horas. Luego comenzamos con sopas, jaleas, te y jugos. (Régimen líquido estricto)

Dieta con lácteos y líquidos desde la 1ra semana post cirugía: Incluye además yogurt light, leche descremada, quesillo y café descafeinado

Dieta con papillas desde la 2da a la 4ta semanas: Esto permite no forzar las suturas internas hasta obtener a las 4 semanas una cicatrización de mayor seguridad.

Dieta con alimentos picados desde la 5ta a la 8va semana: De preferencia carnes blancas y ensaladas.

Dieta y cambio de hábitos: Podrá comer nuevamente alimentos sólidos, evaluando de manera escalonada su tolerancia a cada alimento. La tolerancia varía en cada paciente Recuerde que debe ingerir cantidades pequeñas y no forzar su capacidad gástrica.

 

Actividad Física: – A los 14 días podrá iniciar actividades moderadas como caminadora, bicicleta estática, elíptica, o nadar lentamente. Usted puede comenzar caminando lentamente por 30 min., 3 veces por semana. Luego ir aumentando progresivamente. – A los 30 días de postoperado podrá realizar actividades de mayor intensidad en gimnasio como aeróbica, pesas, spinning, tenis, fútbol, golf, etc.

 

Seguimiento: – Debe ser evaluado por el Cirujano a los 7-10 días postoperatorios, luego a los 45 días, a los 90 días, y 6 meses. Posteriormente una visita anual.

Control con Nutriólogo y Psicólogo: antes de la cirugía, antes del alta y posteriormente una vez al mes. Hasta los 12 meses.

Suplementos nutricionales: Vitaminas masticables en las primeras semanas y luego se ingiere un polivitamínico al día mas otros suplementos indicados por la nutrióloga(o), al menos por 1 año

 

10 REGLAS DEL ÉXITO PACIENTES OPERADOS (DESDE EL 2do mes)

Comer sólo tres comidas al día + 2 snacks.
Comer lentamente y masticar muy bien ( 10 a 15 minutos, por plato).
Parar de comer tan pronto me sienta satisfecho.
No ingerir líquidos mientras como sólidos.
No debo picar entre las comidas.
Comer alimentos de buena calidad.
Evitar los alimentos con mucha fibra (espárragos, alcachofa, choclo).
Beber bastante líquido durante el día (entre las comidas).
Beber sólo líquidos de bajas calorías.
Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día.