alt

Testimonio Balón

balon
Hola, mi nombre es Macarena, hace unas semanas me saque un balón gástrico, estoy muy contenta con los resultados, escribo mi testimonio porque el procedimiento en esta primera etapa de salir de la obesidad cambió mi vida, espero este cambio sea para siempre y si puedo alentar a alguien más, que lo haga feliz.balon

Tuve una hija el año 2011 me embaracé con 68 kg., con un peso normal para mi estatura (1.69 Mts.) y dije “ahhh que rico comer en esta etapa, después hago dieta y punto, y ahí cometí un gran error porque me sacaron a mi hija con 83 kg., fácil es bajar 3 o 5 kilos, 15 o 20 NO!!!.

Luego de 5 años con sobre-peso o más bien obesidad y de haberlo probado todo, y cuando digo todo es todo! … incluso fentermina, bajé hasta 72 kilos y luego empecé a subir porque al dejarla, el hambre me atacó nuevamente; en 2 meses no cambias hábitos alimenticios.

Bueno, el 2015 empecé a leer sobre el balón gástrico, fui a Temuco a ver la posibilidad de colocarlo y la nutricionista me dijo tratemos con dieta primero… lo mismo de siempre, las dietas cuando son taaaantos kilos, no resultan.

Lo primero que quiero decir es que nunca pensé que iba a ser tan fácil bajar, porque la idea que tenía, es que iba a ser sacrificado durante los 7 meses, y no fue así, usándolo inteligentemente nunca pasé hambre y pude comer cosas ricas a veces e igual siempre bajé, además que la mayor pérdida de peso se produce en el mes 1 y 2 que es cuando el balón está haciendo efecto full!!!, nunca los 7 meses que lo lleve puesto siempre bajé, solo te puedo decir que el primer mes es duro, esto es para valientes, debes estar muy motivada, con muchas ganas, que esa guata tremenda y esas piernas que por mi lado estaban inmensas, se vayan, como te comentaba es duro al principio, los 3 primeros días vomité harto, pero pasando al cuarto día, tu cerebro dice “ok, voy a aguantar” el primer mes es muy aburrido el menú!!! (Pero yo pensaba cuantos años llevaba “chancheando”, un mes no es nada, así pensaba yo, si es para uno el cambio!!!)

Si te vas a poner el  balón tus objetivos deben ser claros, yo quería bajar y además no quería fallarle  a mi familia, los moví a todos de Temuco a Santiago primero a ver la nutricionista y al doc, después al procedimiento, y el costo monetario que implica.

Tú estás decidida?, Te lo recomiendo 100%, como te contaba los primeros días son duros, la dieta líquida es odiosa, el caldo de pollo lo miraba y ya lo detestaba jaja, pero cuando me pesé a los 4 días de puesto el balón había perdido 3.6 kg., que rico caldo!! J.

Te cuento que fui a ver al doctor por primera vez con 79.6 kg., y la nutricionista me dio una dieta, estaba tan motivada que a las 2 semanas llegué a ponerme el balón con 77.5 kg., había bajado algo sólo con dieta y a los 4 días de instalado el balón, estaba en 74.1 kg., luego al mes y 10 días la pesa marco 69.6 kg., había pasado la barrera de los 70 kg., casi lloré… pero de felicidad!

Lo más importante que puedo mencionar acá es que uno dice “chuta” como voy  comer eso, pero es que ya no tendrás hambre de verdad, con un poquito quedas satisfecha, en mi caso lloré 2 veces el primer mes, me dio un bajón, mi cerebro quería su dosis de comida poco sana, pero voy a ser sincera pensé en el pantalón talla 42 que me compré y se pasó rapidito y dije vamos!!!, porque claro uno quiere bajar por la salud, porque tan gorda tan joven y con hija… que poco saludable!!!…pero seamos sinceros, lo peor es la fealdad, aislarte porque estas gorda y te da lata parecer closet, no quiero sonar vana, superficial, pero que fea se siente uno gorda!!!.

Terminando el segundo mes pesaba 67 kg., ya llevaba 10 kg., y pucha que se notan 10 kg.,!!!, pasé de XL a M.

Ya en el tercer mes, puedes comer normal, SIEMPRE CON UNA SOPA PRIMERO en el almuerzo y de segundo, pollo, bistec, con ensaladas, pero siempre la sopa primero, (no arroz, no papas, no tallarines no los necesitas, no tendrás ganas de comerlos, COME LENTO, lo más lento que puedas. Cuando volví a comer normal, luego de las papillas, vomité como 3 veces porque comí rápido y el balón acusa y… acusa al tiro, te dice: oyeee te pasaste de la porción!!!, no es la idea vomitar ojo con eso!!!. Ojo con las vitaminas, tus huesos, tu pelo te lo agradecerán!!!. Este procedimiento es serio, es para personas responsables.

Ejercicio empecé a hacer el cuarto mes, porque el metabolismo se pone más lento y se estancó un poco la baja, 3 veces por semana spinning una hora y seguí bajando.

El balón da acidez, te darán un protector gástrico durante todo el procedimiento, yo lo usé el primer mes y lo dejé porque no tenía acidez, pero el último mes tuve mucha y lo retomé, la cebolla y el brócoli me empezaron a caer mal al segundo mes, así que los dejé también, pero esto es algo completamente personal ahí tú vas a ir viendo, cero bebidas con azúcar, hay tantas agüitas ricas zero, como me dijo el doc: SACALE EL MAXIMO PROVECHO A TU BALON!!!

A los 5 meses estaba en 63.6 kg., muchos kilos fuera de mi cuerpo. Los últimos dos meses me mantuve, me saque el balón con 62 kg., pero finalmente quedé en 63.5 kg., 16.1 kilos menos que cuando fui a ver al doc y a la nutricionista por primera vez.

Poder acceder al balón fue una bendición y ahora no quiero perder mi plata ni el apoyo de toda mi familia, decepcionando a todos… a mi principalmente,  sigo comiendo sano, y estoy yendo todos los días al gimnasio, para después seguir unas 3 veces por semana, pero sé, que este cambio, es para siempre, si no quiero volver a estar como antes.

Gracias a mi familia, a mi hijita, gracias al Doctor Berry, espero pueda seguir mucho tiempo operando y colocando balones, ayudándonos a perder kilos y mejorar nuestra estima y calidad de vida!!!

foto1